jueves, diciembre 23, 2004

Revelaciónes de un tipo irresponsable

Ayer pase todo el día mirando por la ventana a la gente que pasaba, dando vueltas por las calles observando, disfrutando de la gente, de todo lo que me rodeaba, el ritmo de la ciudad, olores, sonidos, me di cuenta de como las personas flotan como fantasmas a nuestro alrededor, de como es extraño pero no te das cuenta cuando ocurren las cosas, la vida simplemente va pasando y sigue pasando y seguirá pasando sin razón ni motivo mas que tiene que pasar.

Al ver a tantas personas, cada una en su mundo, cada una haciendo lo que hace no pude mas que pensar en porque cada uno es como es, por que el jardinero es jardinero, que lo hizo ser esa persona, ser como es, habrá encontrado tal vez el significado de su vida y por algún motivo supo que quería ser un jardinero, o cual fue la razón por la que es quien es, y por que esta aquí en este preciso instante. Porque cada uno es diferente y después de ver tanta vida, tantas emociones tantas diferencias, al final llegaron a mí las preguntas de mi propia existencia ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿De donde vengo? Por que no soy como el jardinero que veo por la ventana, por que no soy como el niño que juega en el jardín de la plaza de enfrente, ¿Quién soy y que se supone que debo hacer? Me preguntaba a que sabio o a que persona le podría yo pedir que me explicara el porque de tantas preguntas; pero al final, después de que me fuera imposible tratar de identificar la razón de mi existencia una idea me llego a la mente y así de fácil se solucionaron todos mis problemas.

Como una revelación me llego una respuesta, lo pude ver perfectamente como si fuera un letrero a media carretera que te indica el camino correcto a tu destino, y el mío decía 2 frases: “El resto de tu vida comienza aquí” no importa el pasado, lo que importa es el hoy, el ahora, el que estas aquí hoy para continuar mañana lo que tienes que hacer, y me llene de satisfacción al saber que mi vida apenas comenzaba hoy, que tenia en mis manos la posibilidad de hacer lo que quisiera. Pero lo que realmente me abrió los ojos y me ayudo a darme cuenta del valor de lo que tengo, de quien soy, que hago aquí, y por que a cada uno le toca lo que tiene que vivir, es que simplemente “no hay respuestas a estas preguntas, solo elecciones” y así deje todo por un lado, deje de mirar por la ventana cuestionándome tantas cosas, simplemente para tomar mis propias elecciones, para crear mis propias respuestas.

Si te pones a pensar, realmente solo estamos en esta tierra por un segundo, nuestras vidas pasan tan rápido que no nos damos cuenta, y después de nosotros seguirán otros, y antes hubieron otras personas, y así sucesivamente hasta que nadie nos recuerde, hasta que solo seamos un lejano recuerdo de la misma tierra, por eso hay que probar todo lo que te guste, pero sin forzarlo ni lastimar a nadie, por que realmente las cosas son mas hermosas porque estamos condenados a morir, eso es lo que la vida representa, el apreciar la vida y todo lo que tenemos antes de morir.

Dicen por ahí que la tierra es el manicomio del universo, que todos estamos locos por una u otra razón, y yo creo que es cierto, tantas preguntas, tantas incógnitas y el tratar de buscar cada una de las respuestas es como si fuera una chaqueta de fuerza que quiero quitarme, quiero ver algo mas que mi interior, que mi alma y mi mente, quiero conocer algo fuera de mis pensamientos, de el ombligo de mi vaciedad, quiero ver el mundo, quiero verte por dentro y por fuera, conocerte desde cada ángulo y en todas las maneras posibles, y así, solo así se que todo estará bien.

Las palabras no valen, no puedo hablar, no puedo escribir, realmente no creo en las palabras, todo lo demás es verdad, es sabiduría, es belleza, es eternidad. Quizás lo único que intento es escribir un lúcido documento sobre una difícil transición, así es la vida no, una difícil transición de un lugar a otro, de una persona a otra, de un sentimiento a otro.

Que decir del amor, el amor es como una flor salvaje, y esa flor solo crece en el borde del precipicio mas profundo, solo los valientes que tienen el coraje para ir y regar esa flor con todos los peligros que corres al hacerlo, los que están dispuestos a caer por ese profundo abismo; son los únicos que conocen el amor, por que a fin de cuentas algún día llega el mañana y te mueres, todos mueren pero de vez en cuando a todos se nos concede un momento perfecto, un momento en el que todo tiene sentido, un momento en el que todo es bueno y perfecto, un momento de felicidad y entendimiento y eso es lo que busco hoy, mi momento.

Creo que hoy no tengo mas que decir, tal vez mañana encuentre mi momento y pueda escribir sobre el, mientras tanto hoy me siento feliz por que se que el resto de mi vida comienza aquí.