viernes, diciembre 21, 2007

BORRACHO DE......


"¿Habrá que vivir borracho de algo, como decía Baudelaire? Pero esta borrachera lúcida del tiempo y de la gente ¿no es demasiado?"

(Fragmento del poema "Dejé mi cadáver" de Jaime Sabines, Yuria, 1967)


En alguna ocasión me dijeron que para sentirte vivo, para realmente vivir hay que estar borracho, borracho de cualquier cosa pero a fin de cuentas embriagado, puedes estar borracho de amor, de rabia, borracho de éxito, de nostalgia, de alegría, de celos. He conocido gente que ha estado borracha de dolor, de ganas de vivir, incluso y mi elección preferida el whisky también funciona.

Por eso si me encuentras en algún lugar, en la calle, en un antro, en un paso cebra esperando alguna oportunidad que deje pasar, tal vez me encuentres en tus sueños o en la luna, en cualquier parte donde ocurra, si me encuentras y me ves borracho, brinda conmigo, porque puede ser que en esa ocasión me encuentre embriagado de la bella vida, y quisiera compartirla contigo.