miércoles, enero 09, 2008

....Y SI TU NO EXISTIERAS

Existe una canción que desde que era pequeño me llenaba de alegría cada vez que la escuchaba, desde niño la escuchaba una y otra vez cuando salía de viaje con mi mamá o en la casa de vez en cuando y aunque no entendía nada de lo que la canción decía en ese entonces pues el autor canta en francés, su emotiva interpretación al igual que la melodía de la canción mantenía en mi un recuerdo de algo que yo no sabia que era, me llenaba de nostalgia y una dulce tristeza a la vez, esta canción tiene un significado muy especial para mi, pues me entere muchos años mas tarde, digamos 14 o 15 años después de que mi subconsciente recuerda haberla escuchado por primera vez, que esta canción fue la canción que mi papá le dedico a mi mamá cuando eran jóvenes, cuando se conocieron por primera vez, cuando se casaron, y se volvió su canción, su historia, su relato, el símbolo de su amor.

Al paso de los años y por coincidencias del destino en un viaje que hice a Turquía del cual les contare mas adelante escuche esta canción en uno de los días mas bellos de mi vida al estar sentado en un coche viajando por la carretera solos yo y mi papá después de no haberlo visto durante 16 años, de repente como por obra mágica del destino y para demostrarme que todo tiene un porque y que todos estamos relacionados de alguna extraña manera con nuestro pasado, en el stereo del auto comenzó a tocar una melodía que yo recordaba de algún lado, una canción de la cual yo me dije a mi mismo, yo la conozco, y al voltear y decirle a mi papá, ¿porque conozco esta canción, quien es y porque esta tocando en tu auto? Ahí fue donde aprendí la historia de esta bella melodía que desde hace años escucho con atención, pero que hasta el día de hoy hago mía, ahora esta es mi canción, es mi historia, es mi relato y posiblemente sea la canción que le dedique algún día a la mujer con la que pasare el resto de mi vida, porque no encuentro palabras más bellas para expresarle a una persona que la amas con todo tu corazón y tu alma que decirle........

Y si tu no existieras.......
...... dime, ¿por qué existiría yo ?



Letra en Frances

Et si tu n'existais pas
Dis-moi pourquoi j'existerais
Pour traîner dans un monde sans toi
Sans espoir et sans regret


Et si tu n'existais pas
J'essaierais d'inventer l'amour
Comme un peintre qui voit sous ses doigts
Naître les couleurs du jour

Et qui n'en revient pas

Et si tu n'existais pas
Dis-moi pour qui j'existerais
Des passantes endormies dans mes bras
Que je n'aimerais jamais


Et si tu n'existais pas
Je ne serais qu'un point de plus
Dans ce monde qui vient et qui va
Je me sentirais perdu
J'aurais besoin de toi


Et si tu n'existais pas
Dis-moi comment j'existerais
Je pourrais faire semblant d'être moi
Mais je ne serais pas vrai


Et si tu n'existais pas
Je crois que je l'aurais trouvé
Le secret de la vie, le pourquoi
Simplement pour te créer
Et pour te regarder



Letra en Español

Y si tú no existieras
dime, ¿por qué existiría yo ?
para arrastrarme en un mundo sin ti
sin esperar y sin regresar.


Y si tú no existieras
intentaría inventar el amor
como un pintor que ve bajo sus dedos
nacer los colores del día
y que no sale de su asombro.


Y si tú no existieras
dime, ¿para qué existiría yo?
recuerdos dormidos en mis brazos
que no amaría jamás.


Y si tú no existieras
no sería más que un punto
en este mundo que viene y va
me sentiría perdido
necesitaría de ti.


Y si tú no existieras
dime, ¿cómo existiría yo?
podría fingir que soy yo
pero no sería de verdad.


Y si no existieras
creería que había encontrado
el secreto de la vida, el por qué
simplemente para crearte
y para mirarte.